Gran Logia Regular

de Colombia de Menfis-Mizraim

La Muy Respetable Gran Logia Regular de Colombia de Menfis-Mizraim sigue las enseñanzas y trabaja bajo la protección espiritual de nuestro XIIe Gran Maestro Mundial, Hermano MGS, en la filiación Ambelain–Kloppel.

Es una Potencia Masónica libre y soberana que acoge las tradiciones Iniciáticas de la antigüedad legadas en estructuras rituales y corpus de conocimientos perfectamente definidos cuyo fin es guiar a los Hermanos al encuentro de la más profunda interioridad.

Las Logias que hacen parte de ella son libres y soberanas y se han reunido por voluntad propia para fundarla como una Federación con el interés de continuar propagando por la geografía colombiana la Luz de la Masonería Egipcia.

La presencia en Colombia de la Masonería Internacional de la Gran Orden Soberana de los Ritos Egipcios es el surgimiento de un nuevo manantial para nuestra patria cuyo destino es el ancho océano del espíritu universal. En su camino recorrerá nuestra sufrida Colombia y esparcirá su claridad en sus regiones como un aporte cultural que puede enseñar a los Hermanos afiliados a otorgar una visión diferente de nuestra problemática nacional a nuestra sociedad sin inmiscuirse institucionalmente para nada en ella.

Por supuesto, nuestra Orden es de tipo espiritual y trabajará desde la comprensión de realidades y no en la intervención activa en el poder temporal.

Es nuestra Orden Masónica vivencial, no académica, aunque de vez como parte del Trabajo de los Hermanos sea necesaria revisión de textos con el exclusivo afán de conocer lo que los Maestros del pasado y actuales nos indican. Y decimos vivencial porque sus premisas son de tipo práctico en el sentido en que solamente quien busca sinceramente e inicia su camino hacia su vida interior podrá comprender los preceptos del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis–Mizram (Memphis–Misraïm).

Por ello, la invitación a acercarse a nosotros es para los buscadores de una espiritualidad sincera.

Para los Masones Egipcios adscritos a nuestra Obediencia ha sido, es y será un objetivo muy deseable comprender los legados dados por la antigüedad, y en ningún caso obstaculizar ni intervenir en la vida institucional de ninguna otra Orden Masónica. Al contrario, a todos los Orientes presentes en nuestra patria va nuestro saludo fraterno con la esperanza de que en algún momento podamos intercambiar Herramientas de Trabajo.

 

Con el T∴ A∴ F∴,

 

Por MPG
Soberano Gran Maestro, 95°

 

Para acceder a la página web : haga clic aquí

Pour accéder au site Internet de la Grande Loge Régulière de Colombie de Memphis-Misräim, cliquez ICI

CONTACTEZ NOUS

  • Facebook - Black Circle

© 2019 by Grande Hiérophanie Mondiale I Tous droits réservés I Conception et développement : SFDev - Contact